Cirugía veterinaria sin sangrado

Importancia de la Esterilización

cirugia veterinaria en gijon

Contamos con un equipo de profesionales especializados en cirugía veterinaria sin sangrado, utilizando la Tecnología bipolar avanzada de sellado y corte. Caiman Braun, instrumental bipolar avanzado que combina acción mecánica y suministro sofisticado de energía Lektrafuse, con características patentadas y exclusivas que hacen del instrumento algo único.

Las mejoras en el sector veterinario son constantes y cada vez son más los clientes que exigen el empleo de técnicas mínimamente invasivas similares a las utilizadas en medicina humana. La conciencia sobre la invasión de los procedimientos quirúrgicos y el control del dolor está cada vez más instaurada. Estos procedimientos nos posibilitan minimizar el dolor, la inflamación, el sangrado y lograr una recuperación más rápida con menos dificultades. Todo porque así conseguiremos los mismos resultados o incluso mejores que con los procedimientos anteriores, y los pacientes tendrán una mejor calidad de vida.

Gracias a la cirugía veterinaria mínimamente invasiva se consigue una importante reducción de la tasa de infecciones y complicaciones postquirúrgica. Esto es posible gracias a que los tejidos internos del cuerpo del animal no quedan expuestos, todo lo contrario de lo que pasa con una cirugía abierta. Se consiguen mejores resultados estéticos dado que las incisiones son menores a un centímetro, por lo que, en poco tiempo, resultarán imperceptibles.

Hoy en día se está posicionando como la alternativa a las tradicionales operaciones de cirugía abierta en animales. Todo porque de esta forma los pacientes pueden tener un menor sufrimiento y lograrán tener grandes resultados. No importa el tipo de cirugía del cual se trate, porque nos aseguraremos de realizarla de la forma más efectiva, sin que esto vaya a afectar la integridad de los pacientes en absoluto. Todo con las técnicas más modernas y avanzadas.

Esterilización

Si estás pensando en esterilizar a tu mascota, tienes que saber la importancia de la esterilización y el cuidado responsable de los animales y todas las ventajas que tiene para tu mascota.

La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal). Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

Ventajas de la Esterilización

  • Prevención de camadas indeseadas que llevan a abandonos y sacrificio.
  • Prevención de contagios de enfermedades de transmisión sexual tanto en hembras como en machos.
  • En el caso de las hembras, evitar infecciones de útero y tumores mamarios, enfermedades mortales en un 50% en perras y en un 90% en gatas. También se previenen fugas en busca de un macho para realizar la monta, y las incómodas salidas de celo y embarazos psicológicos.
  • En el caso de los machos, evitar problemas de próstata y tumores testiculares. Así como problemas de agresividad, el marcaje y fugas indeseadas.
  • Mejora de la salud física y psicológica.
  • Control de la población y disminución del número de animales en los refugios y protectoras.
  • Rentabilidad económica a medio y largo plazo (el coste de esterilizar es menor que el de tener y cuidar a las crías).

Cirugía en Tejidos Blandos

En medicina veterinaria nos encontramos que muchas de las patologías deben resolverse mediante tratamiento quirúrgico. La cirugía de tejidos blandos es una de las especialidades veterinarias más utilizadas en su día a día.

Ofrecemos Cirugía de tejidos blandos con un completo servicio y los medios diagnósticos para el correcto tratamiento de una gran variedad de patologías animales.

La importancia de una Cirugía sin sangrado, es que ésta aporta menos efectos secundarios, es menos postraumática para la mascota y brinda una cicatrización más rápida desde el momento de hacer la cirugía.

Son intervenciones que llevaran mucho menos tiempo; menos tiempo de anestesia y por ende una recuperación de la mascota mucho más rápida.

Si su mascota necesita un procedimiento quirúrgico, no dude en llamarnos al 984 338 487. 

Si necesita más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros